declaracion renta

Diferencias entre la declaración de la renta 2016 y de 2015

Como cada año por estas fechas, próximas al inicio del plazo de declaración de la renta, se ha publicado la Orden por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, en este caso del ejercicio …

pago fraccionado

Nuevo modelo 202 de pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado en el B.O.E. los nuevos modelos 202 y 222 de pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades que serán de aplicación para los pagos fraccionados cuyo plazo de declaración comience a partir del 1 de abril de 2017. En concreto se trata …

servicios

Valoración de la prestación de servicios por un socio profesional

Una de la dudas más frecuentes a la hora de cobrar por los servicios profesionales prestados a una sociedad siendo socio de la misma es la cuantía que se debe percibir, sobretodo cuando la participación en la sociedad es igual o superior al 25% del capital, lo que supone hablar …

modelo 720

¿Bienes o derechos en el extranjero? No olvides presentar el modelo 720.

Tanto las personas físicas como las sociedades y demás entidades residentes en España están obligadas a suministrar información sobre los bienes y derechos situados en el extranjero de los que sean titulares o hayan dejado de serlo en el ejercicio precedente, utilizando para ello el modelo 720. Concretamente nos referimos …

iva soportado

Cómo deducirse el IVA soportado antes de iniciar la actividad

Es deducible el IVA soportado de las cuotas anteriores al inicio de la realización habitual de la actividad empresarial o profesional siempre que las adquisiciones de bienes o servicios que dieron lugar a estas cuotas soportadas se efectuaran con la intención de destinarlos a la realización de la actividad empresarial …

contrato préstamos

Préstamos a tipo cero de interés

Ya sea para realizar una inversión o para sufragar gastos es habitual sobre todo en el entorno cercano de familia y amigos la realización de préstamos bajo cuerda sin exigir una contraprestación por ello más allá del pacto de devolver lo prestado. Actuación que en la mayoría de los casos …

aplazamiento

Así queda el aplazamiento del IVA en 2017

Se acabó la duda, sí se podrá aplazar el IVA en 2017, sin tener que justificar que no se han cobrado las cuotas repercutidas, requisito que establece la Ley General Tributaria en su artículo 65 tras la publicación del Real Decreto-Ley 3/2016 y que provocó las críticas de la medida …

derechos de suscripción

Nueva fiscalidad de los derechos de suscripción

Desde el 1 de enero de 2017, el importe obtenido por la transmisión de los derechos de suscripción procedentes de valores admitidos a negociación se califica como ganancia patrimonial sometida a retención para el transmitente en el período impositivo en que se produzca la transmisión. De esta forma se equipara …

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información