Periodo medio de pago a proveedores

Cómo calcular el periodo medio de pago a proveedores

Como medida para luchar contra la morosidad en las operaciones comerciales, se estipula en la disposición adicional tercera de la Ley 15/2010, de 5 de julio, que todas las sociedades mercantiles deben incluir de forma expresa en la memoria de sus cuentas anuales su periodo medio de pago a proveedores, …

Contabilizar beneficios

Cómo contabilizar el resultado del ejercicio cuando existen beneficios

En este comentario vamos a dar un repaso a la forma de contabilizar las distintas alternativas que puede acordar la Junta General de cualquier sociedad a la hora de resolver sobre la aplicación del resultado cuando existen beneficios. En este enlace puede ver las distintas opciones cuando existen pérdidas. (129) …

nuevo modelo cuentas anuales

Nuevos modelos para las cuentas anuales de 2016

Ya conocemos los modelos normalizados de las cuentas anuales que hemos de presentar al Registro Mercantil, para legalizar y registrar las cuentas de nuestra empresa correspondientes al ejercicio 2016, consecuencia de la publicación en el B.O.E de la Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueban los …

distribución de dividendos

Separación de socios por falta de distribución de dividendos

Seguramente nuestros lectores ya estén al corriente del nuevo derecho de los socios a separarse de la sociedad en caso de falta de distribución de dividendos. En realidad no es nuevo, está regulado en la Ley de Sociedades de Capital, en su artículo 348 bis, desde el 2 de octubre …

sociedad inactiva

¿Merece la pena mantener una sociedad inactiva?

Hablamos de sociedades inactivas para referirnos a aquellas entidades que cesan su actividad económica sin proceder a su disolución, quedando en una especie de letargo a la espera de ser reactivadas o liquidadas completamente. Y es que dejar una sociedad inactiva es bastante sencillo y puede tener ciertas ventajas respecto …

Consecuencias de no depositar las cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Consecuencias de no depositar las cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Se acerca el 30 de junio y con ello el plazo límite para aprobar las cuentas anuales, así como para resolver sobre la aplicación del resultado del ejercicio de acuerdo con el balance aprobado, siempre que nuestro ejercicio económico coincida con el año natural. Además, dentro del mes siguiente a …

Súbete a la nube

Programa “¡Súbete a la nube!”: Ayudas para PYMES y autónomos.

Desde el 18 de Mayo y hasta el 8 de Junio, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abre el plazo para que pymes y autónomos puedan presentar su solicitud al programa “Súbete a la nube”, una iniciativa que se coordina desde Red.es y que está dotada con un presupuesto …

Preguntas frecuentes sobre la legalización telemática de libros.

Preguntas frecuentes sobre la legalización telemática de libros.

Como indica la Instrucción de 12 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre legalización de libros de los empresarios en aplicación del artículo 18 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, todo empresario …

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información