convenio colectivo

Es obligatorio aplicar el convenio colectivo correcto

Como indica el artículo 3 del Estatuto de los trabajadores, son fuentes del derecho de las relaciones laborales las disposiciones legales y reglamentarias del Estado, los convenios colectivos y el contrato de trabajo, sin que en ningún caso puedan establecerse en éste condiciones menos favorables o contrarias a las establecidas …

Requisitos para solicitar la prestación por cese de actividad de los autónomos

Requisitos para solicitar la prestación por cese de actividad de los autónomos

La prestación por cese de actividad, comúnmente conocida como el paro del autónomo, tiene por finalidad cubrir las situaciones de finalización de la actividad de los trabajadores autónomos que derivan de una situación en todo caso involuntaria. La idea era equiparar el desempleo del trabajo autónomo respecto del trabajo por …

La indemnización por despido improcedente: Una nueva interpretación del Tribunal Supremo

La indemnización por despido improcedente: Una nueva interpretación del TS

En Marzo del pasado año 2015 dedicábamos un Comentario a una Sentencia, de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, de 29 de Septiembre de 2014, que se pronunciaba, de una forma distinta, sobre una cuestión que parecía “pacífica”. Nos referimos a la indemnización por despido improcedente y a la forma …

PGE 2016: Novedades Tributarias

PGE 2016: Medidas laborales y sociales

Como viene siendo habitual, desde supercontable.com dedicamos un comentario a analizar las medidas laborales y sociales que se incluyen en la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016. EMPLEO PÚBLICO Para 2016 las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán incrementarse más …

Incentivos para el autoempleo

Incentivos para el autoempleo

A estas alturas todos tenemos claro que una de las principales ideas que tenía el Gobierno para reducir el paro en nuestro país pasaba por incentivar el autoempleo. Una tras otra se han sucedido diferentes normativas en este aspecto que, unidas a la dificultad de encontrar trabajo por cuenta ajena, …

Nuevas retenciones para 2015 y 2016.

Nuevas retenciones para 2015 y 2016 conforme al Real Decreto-Ley 9/2015.

Ya estábamos alerta por la cantidad de noticias que habían surgido desde que el Presidente del Gobierno anunciara que la rebaja fiscal prevista para el año que viene se adelantaba a este mismo año, aplicándose presuntamente desde el 1 de Julio de 2015 para ser más exactos. Si bien sólo …

Novedades en la gestión de incapacidad temporal

Novedades en la gestión de incapacidad temporal

El Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulaban determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración, buscaba minorar los trámites burocráticos derivados de estas situaciones de incapacidad temporal, molestos …

Registro público de PYMES innovadoras.

Registro público de PYMES innovadoras

La Dirección General de Innovación y Competitividad perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad ha creado el Registro público de PYMES innovadoras, en dónde se podrán inscribir aquellas empresas que sean consideradas como tal. El primer efecto derivado de esta inscripción es la obtención del sello de Pequeña y Mediana …

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información