documentacion adicional sociedades

Documentación adicional a presentar con la declaración del Impuesto sobre Sociedades

A las puertas del plazo de presentación del Impuesto sobre Sociedades, que para las entidades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural es del 1 al 25 de julio, vamos a dar un repaso a aquellos supuestos en los que junto con la declaración del impuesto (modelo 200 o …

nuevo modelo cuentas anuales

Nuevos modelos para las cuentas anuales de 2016

Ya conocemos los modelos normalizados de las cuentas anuales que hemos de presentar al Registro Mercantil, para legalizar y registrar las cuentas de nuestra empresa correspondientes al ejercicio 2016, consecuencia de la publicación en el B.O.E de la Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueban los …

modelo 200 - 2016

Nuevo modelo 200 de declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2016

Ya está disponible el modelo 200 de declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2016, que será de aplicación a partir del 1 de julio de 2017, fecha en la que comienza el plazo de presentación para aquellas empresas cuyo ejercicio económica coincida con el año natural, incluidas las sociedades …

declaracion renta

Diferencias entre la declaración de la renta 2016 y de 2015

Como cada año por estas fechas, próximas al inicio del plazo de declaración de la renta, se ha publicado la Orden por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, en este caso del ejercicio …

pago fraccionado

Nuevo modelo 202 de pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado en el B.O.E. los nuevos modelos 202 y 222 de pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades que serán de aplicación para los pagos fraccionados cuyo plazo de declaración comience a partir del 1 de abril de 2017. En concreto se trata …

modelo 720

¿Bienes o derechos en el extranjero? No olvides presentar el modelo 720.

Tanto las personas físicas como las sociedades y demás entidades residentes en España están obligadas a suministrar información sobre los bienes y derechos situados en el extranjero de los que sean titulares o hayan dejado de serlo en el ejercicio precedente, utilizando para ello el modelo 720. Concretamente nos referimos …

contrato préstamos

Préstamos a tipo cero de interés

Ya sea para realizar una inversión o para sufragar gastos es habitual sobre todo en el entorno cercano de familia y amigos la realización de préstamos bajo cuerda sin exigir una contraprestación por ello más allá del pacto de devolver lo prestado. Actuación que en la mayoría de los casos …

deducción común

Solicitud de deducción común de IVA para sectores diferenciados

Durante el mes de noviembre se abre el plazo para que los sujetos pasivos del IVA puedan solicitar a la Administración tributaria un régimen de deducción común a los sectores diferenciados de la actividad profesional o empresarial que desarrollen, con efectos para el año siguiente. En primer lugar, se consideran …

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información